sábado, 17 de mayo de 2008

BeHar

25:1 Y habló el Eterno a Moisés en el monte de Sinay, diciendo: Vayedaber Adonay el-Moshe behar Sinay lemor.
25:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando entréis en la tierra que voy a daros, guardará la tierra descanso, descanso en nombre del Eterno. Daber el-beney Yisra'el ve'amarta alehem ki tavo'u el-ha'arets asher ani noten lachem veshavetah ha'arets Shabat l'Adonay.
25:3 Seis años sembrarás tu campo, y seis años podarás tu viña y recogerás su producto; Shesh shanim tizra sadecha veshesh shanim tizmor karmecha ve'asafta et-tevu'atah.
25:4 y en el año séptimo, sábado de descanso será para la tierra; sábado en nombre del Eterno; tu campo no sembrarás, y tu viña no podarás. Uvashanah hashvi'it Shabat Shabaton yihyeh la'arets Shabat l'Adonay sadecha lo tizra vecharmecha lo tizmor.
25:5 Lo crecido por sí mismo después de la siega no segarás, y las uvas separadas para ti de tu viña no vendimiarás; año de descanso será para la tierra Et sefiach ketsircha lo tiktsor ve'et-inevey nezirecha lo tivtsor shnat Shabaton yihyeh la'arets.
25:6 Y será el fruto que crece por sí mismo del descanse de la tierra, libre para comer para vosotros: para ti, para tu siervo, para tu sierva, para tu jornalero y para el huésped: todos los que habiten contigo; Vehayetah Shabat ha'arets lachem le'ochlah lecha ule'avdecha vela'amatecha velischircha uletoshavecha hagarim imach.
25:7 y también para tus bestias y para los animales salvajes que hubiere en tu tierra, será todo su producto para comer. Velivhemtecha velachayah asher be'artsecha tihyeh chol tevu'atah le'echol.
...
El texto completo lo pueden encontrar en: Navegando la Biblia II, pinchar en Torah y Haftarot.

No hay comentarios: